miércoles, 1 de abril de 2009

( V.I.T.A.M.I.N.A.S )

CLASIFICACION:

Hidrosolubles :


Liposolubles:


NEFERMEDADES POR DEFICIENCIA:

Es muy importante tomar los minerales en multimierales o vitaminicos que los contengan ya que el tomarlos por separado o de una manera no balanceada o en exeso puede causar serios problemas y principalmente afectar a la absorcion de otros nutrientes.

Se dice que hay 4 niveles de falta de vitamina:

  • La baja de los niveles optimos en le cuerpo.
  • Actividad enzimatica deficiente lo que nos da como resultado los sintomas que bajan la calidad de vida como lo son el cansancio,la mala digestion, cambios en el estado de animo, depresion, nerviosismo, mala actividad del sistema inmunitario,etc.
  • Enfermedades por la falta de las vitaminas(mas adelante te hablare de algunos de los sintomas y enfermedades especificas en la falta de cada uno de los diferentes nutrientes.)
  • La muerte.
ALIMENTOS % DIARIO:

los nutrimentos esenciales (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales) para la vida, ninguna vitamina por si sola va a resolver el problema de la desnutrición, ni del crecimiento ni de las infecciones. Las vitaminas son igual de importantes que las proteínas, los minerales, los hidratos de carbono, las grasas y el agua. Todos estos nutrimentos juegan un papel muy importante para que funcione adecuadamente el organismo y deben estar presentes en la alimentación diaria para evitar deficiencias, desnutrición o deshidratación en el caso del agua.

El ser humano por su naturaleza tiende a creer que si sucede algo en nuestro organismo es por falta de un elemento, y es tanta la promoción o el mercadeo de las vitaminas, que se llega a una solución fácil, al extremo de ir a la farmacia, tienda naturista o "especializada" en complementos alimenticios y tabletas de vitaminas y minerales más cercana a buscar el multivitamínico (medicamento) que contenga las vitaminas que según nuestro criterio nos hacen falta.


ESTRUCTURA QUIMICA:
Estructura de la Vitamina D:


FUNCIONES:


  • Las vitaminas son moléculas orgánicas cuya ausencia provoca enfermedades llamadas avitaminosis, como el escorbuto. Puesto que el organismo no es capaz de sintetizarlas debe adquirirlas junto con los alimentos. Una dieta en la que falte alguna de ellas provocará trastornos metabólicos que acabará por provocar enfermedades, e incluso la muerte.
  • Las vitaminas suelen ser precursoras de las coenzimas.
  • Las vitaminas también actúan como sustancias antioxidantes, que previenen distintos tipos de cáncer. Así por ejemplo la vitamina E, parece que tomada en los alimentos que la contienen, previene del cáncer de próstata.

Actualmente la vitamina D no se considera de manera especifica una vitamina, sino que se lo puede considerar como hormona.Las vitaminas B15 y B17 no se consideran actualmente vitaminas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario